Independiente se clasificó esta noche para la final de la Copa Sudamericana de fútbol al vencer por 2 a 1 a la Liga Deportiva Universitaria, de Quito, en Avellaneda, lo que le significó volver a disputar una instancia a nivel internacional después de 15 años.
El 2-3 de la ida en Quito le valió a Independiente el pasaje a la definición de este certamen a partir de la doble validez de los goles convertidos como visitante.
Independiente salió a hacer el partido que debía y Liga de Quito el que sabía. Dentro de ese panorama los dos tuvieron sus momentos y por eso la etapa final terminó como empezó: empatada.
El gol podía llegar por varias vías, y fue la aérea la que le dio la primera ventaja a los "rojos" con un doble cabezazo en el área que definió Facundo Parra para tanto de bautismo en la Sudamericana.
A partir de allí Independiente, que no dejó de atacar, pareció tener controlada a la Liga e incluso pudo ampliar en una acción en la que a Parra le rebotó hacia atrás una pelota sin arquero y Andrés Silvera, de frente en el punto penal remató por arriba.
Aparentemente Independiente estaba más cerca del segundo que Liga de igualar, pero en la última jugada de la etapa Salgueiro, al revés de lo que ocurrió en Quito con su primera conquista de larga distancia (allá fue de izquierda a derecha), quebró a los 45 minutos la resistencia de Hilario Navarro con un zurdazo alto desde unos 25 metros.
Iba apenas un minuto de la etapa final e Independiente pasaba otra vez al frente con un resultado que lo depositaba directamente en la final con Goiás a disputarse el próximo miércoles en Goiania y la revancha el 8 de diciembre en Avellaneda.
Goles en el primer tiempo: 26m. Parra (I) y 45m. Salgueiro (L).
Gol en el segundo tiempo: 1m. Fredes (I).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Godoy por Gómez (I); 15m.
Bolaños por Urrutia (L), 30m. Enrique Gámez por Reasco (L), 33m.
Walter Calderón por Wilmer Araujo (L), 38m. Maximiliano Vélázquez por Battión (I) y 45m. Matheu por Parra (I).
Cancha: Independiente.
Arbitro: Enrique Ossés (Chile) (correcto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario